¿Cómo encontrar tu propósito de vida? Hallar la respuesta de por qué o para qué existir no es sencillo y muchas veces deriva en depresión o ansiedad, conoce las herramientas que la psicoterapia te puede ofrecer

A través de las herramientas que ofrece la psicoterapia puedes encontrar o re-encontrar el propósito y el amor por la vida, para así vivirla plenamente con lo bueno y lo malo. Durante la terapia, el psicólogo te ayudará con preguntas y recursos que te guiarán a un proceso de redescubrimiento interior.

Sin embargo, más allá de la terapia, quiero decirte que no tienes que definir el sentido de la vida en términos de un slogan de publicidad, creyendo que es algo típico, porque no es algo sino una dirección hacia dónde ir. Cada persona lo puede hacer a su manera, desde sus experiencias, valores, necesidades y sueños, que van cambiando y creciendo día a día.

Lo importante es que cada objetivo o meta que te plantees te dé satisfacción y aliento para levantarte en la mañana y vivir cada día de la mejor manera.

Puedes comenzar con este pequeño ejercicio de exploración para encontrar tu propósito de vida:

✔️ Encuentra un lugar donde estés en calma y a gusto.
✔️ Busca papel, lápiz, colores, acuarelas o cualquier cosa que te ayude a expresarte.
✔️ Pon una música suave, una vela aromática o todo aquello que te permita relajarte.
✔️ Piensa en estas preguntas ¿qué cosas te gustaban de pequeño o pequeña? ¿qué soñabas que serías? ¿qué personajes o personas te gustaban? ¿qué decían o hacían para que fueran importantes para ti?
✔️ Ve apuntando todo y después haz un resumen de lo que ha aparecido en tus respuestas con las siguientes preguntas:

¿Qué valores han aparecido allí? Amor, libertad, familia, amistad, etc.
¿Qué tenían en común las cosas y las personas en las que has pensado?
¿Qué te están mostrando esas imágenes?

A partir de aquí puedes reflexionar, explorar e ir conectando con lo que quieres. Escucha a tu corazón ❤️ tú no eres como los demás, eres un ser único y así será tu propósito.

Si crees que soy la indicada para ayudarte, puedes pedir una cita conmigo aquí 

Psicóloga María C Giraldo, Manizales, Colombia